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Canibalismo SEO

¿Qué es el canibalismo SEO? Y, sobre todo, ¿en qué puede afectar a tu página web? En este artículo te vamos a explicar este término y también herramientas y consejos para poder evitarla. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, empezamos.

Qué significa tener el canibalismo SEO

En la actualidad tener una página web con una buena estrategia SEO es fundamental para poder posicionarte en los diferentes buscadores web y que los usuarios te encuentren.

¿Qué es el canibalismo? Si llevamos este término, que todos conocemos, al mundo del posicionamiento significa que utilizas los mismos términos de búsqueda en diferentes páginas de tu web provocando una competición entre ellas. Es decir, eres tu propio competidor, ya que tus diferentes entradas intentan posicionarse en las mismas palabras claves.

Herramienta para ver si tengo canibalismo SEO

Es importante detectar la canibalismo en tu página web para poder corregirla. Para esto, existen diferentes herramientas que te pueden ayudar. A continuación te hablamos de algunas de ellas para que puedas utilizarlas en tu beneficio.

  • Search Console: Sin duda es una de las grandes herramientas SEO de páginas web. Puedes analizar los análisis de búsqueda de tu página web para ver si tienes muchas impresiones y pocos clics. Puedes filtrarr las páginas que enseña Google con determinadas keywords, es el primer paso para analizar el canibalismo en tu web, comprobar bien tus resultados.
  • Screaming Frog: Prueba a realizar una estructura de tu página con esta herramienta. Así, podrás saber y entender si el contenido que tienes publicado está bien estructurado y, por lo tanto, Google lo ordena y enseña tu contenido.

Cómo evitar y corregir el canibalismo SEO

Ahora que ya sabes cómo detectar el canibalismo SEO te vamos a hablar de cómo puedes evitarlo. Conocer el problema es fundamental, pero saber como puedes evitar caer en él, aún lo es más.

Planificación de contenido para evitar el problema

Uno de los grandes errores de la creación de contenido es no planificar lo que se va a publicar. Si sabes cuáles van a ser tus próximas publicaciones podrás hacer una investigación de SEO para saber las palabras clave y los conceptos que vas a usar y no repetirte en los diferentes posts. Contar con un calendario es la mejor manera de evitar la canibalización.

Estructura adecuada del sitio

Si nos dispones de una buena estructura de tu sitio web es posible que el canibalismo SEO se produzca. Debes separar tu contenido en carpetas, categorías, etiquetas, menús… Si esto no es así, debes reestructurar tu página web porque lo más seguro es que haya URLs que estén compitiendo entre sí.

Ahora que ya conoces el concepto de canibalismo SEO ya puedes evitarlo y corregirlo en tu página web. Mejorarás tu posicionamiento y contarás con nuevos usuarios.