Conseguir un buen posicionamiento en buscadores es una de las principales metas para las empresas con página web. Después de todo, la visibilidad es la clave para poder optimizar el rendimiento del sitio web.
Por ello, en este artículo planteamos cinco consejos básicos que aumenten las oportunidades de éxito en dicha labor.
ESTUDIO DE LA COMPETENCIA Y DEL SECTOR
Es primordial conocer el mercado, saber qué está triunfando y qué es lo que más está funcionando o atrayendo a nuestros potenciales clientes.
La adaptación es un básico vital y de ahí la primordialidad de conocimiento de la situación. Dado que, en base a la situación del momento, se podrá diseñar una mejor estrategia.
Un análisis de competencia y del sector facilitará el logro de nuestro trabajo como consultor.
DISPONER DE UNA BUENA SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS WEB
Hoy en día, disponemos de diversas herramientas que facilitan la recogida de datos para enfocar nuestro trabajo hacia las técnicas que mejor funcionen con el sitio web que pretende mejorar su posicionamiento.
Semrush
Ofrece gráficos y datos SEO que permiten realizar auditorías web en profundidad, analizar webs de competidores y estrategias de marketing, crear informes de marca o sin marca y analizar el estado general de posicionamiento de tu página web identificando las palabras claves del sector, entre otras opciones.
Google Analytics
Esta herramienta muestra de manera gratuita los datos de posicionamiento para análisis de sitios web. Además, este servicio se puede integrar con otros servicios de Google como AdWords (plataforma de anuncios de Google) y Search Console (permite conocer cómo Google ve tu sitio web).
Sistrix
Potencia el aumento de tu visibilidad, analiza a tus competidores, contribuye a la mejora de tu sitio web e incluye plataformas como Amazon o Instagram.
APROVECHAR EL EMAIL MARKETING Y LAS REDES SOCIALES
Son dos métodos que permiten la llegada directa de nuestro mensaje de manera visual y cercana.
El email marketing consiste en el envío de correos electrónicos para mantener al día y de manera cómoda a los clientes interesados en el sitio web. Actualmente, empresas como Mailchimp facilitan de manera gratuita esta tarea.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Por otro lado, las redes sociales juegan un papel fundamental en la visibilidad con posibilidad de relevancia multitudinaria.
RENDIMIENTO DE LA WEB
Entre otros aspectos, podemos destacar:
Velocidad de carga
Tanto la velocidad de carga como la experiencia de usuario son útiles para un rendimiento satisfactorio de la web.
La velocidad web incrementa la agilidad de uso que dispondrá el sitio web y, por lo tanto, su dinamismo y aceptación en Internet.
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario viene condicionada por factores como la usabilidad, la accesibilidad y la ergonomía del sitio. A mayor satisfacción por parte del usuario con el uso de la página, más probabilidades de subir posiciones en el buscador.
RELEVANCIA DE LAS IMÁGENES
Las imágenes escogidas han de ser optimizadas al máximo prestando especial atención a su tamaño y formato de archivo. Además de conseguir que Google entienda nuestras imágenes como otra fuente de tráfico para la búsqueda mediante textos complementarios a modo de descripción de imagen o similar.