La incorporación de funcionalidades de inteligencias artificiales en el marketing digital ha propiciado la mejora en este sector, permitiendo así el crecimiento y la automatización de las posibilidades de acción.
Dentro de estas últimas actualizaciones, se encuentran los denominados chatbots que trabajan por medio de algoritmos para agilizar los procesos y simplificar la comunicación de las organizaciones.
Chats de inteligencia artificial
Los chats de inteligencia artificial son aplicaciones que simulan conversaciones reales. De esta manera, las dudas de los clientes se gestionan ininterrumpidamente y las empresas pueden ofrecer un servicio disponible las 24 horas del día.
Esta aplicación se puede limitar a preguntas frecuentes predeterminadas o interactuar con su interlocutor adaptándose a cada conversación en particular. Por supuesto, este tipo de tecnología se identifica desde un primer momento como chatbot como gesto de transparencia y con el fin de evitar confusiones.
También sirven como sistema de filtro para clasificar cada consulta en función de la urgencia y el departamento al que le corresponde. Una vez detectado el perfil del cliente se transfiere la comunicación al empleado correspondiente.
WhatsApp y Telegram
Este tipo de Inteligencia Artificial tiene muy buenos resultados en las aplicaciones de mensajería instantánea. Se tratan de fuertes canales comerciales con el que los clientes están perfectamente familiarizados.
Machine Learning – Aprendizaje automático
El Machine Learning es una aplicación de la Inteligencia Artificial que consigue mejorar su propia funcionalidad partiendo de los datos que se le proporcionan. Trabaja con el análisis predictivo para realizar tareas de forma autónoma.
El sin necesidad de reprogramaciones. No obstante, a diferencia de los modelos de Deep Learning, necesitan cierta supervisión por si las conclusiones y los aprendizajes no son precisos o correctos.
En este tipo de tecnologías se minimiza la necesidad de intervención humana una vez se ha configurado totalmente el dispositivo. Está enfocado principalmente al análisis de datos y gracias a su rapidez y precisión es un método que se está popularizando a pasos agigantados.
Procesamiento de Lenguaje Natural (PNL)
El Procesamiento de Lenguaje Natural se dedica a utilizar el aprendizaje automático para descifrar e interpretar nuestro lenguaje. Este nuevo avance de la Inteligencia Artificial consigue reconocer y generar lenguaje natural.
Gracias a estas capacidades puede interactuar de manera fluida con los usuarios y categorizar los textos en función de su contenido. Puede realizar análisis de documentos y tendencias. Además, es capaz de aplicar un mejor tratamiento a las experiencias de los usuarios. Los sistemas de autocorrección y autocompletado de texto utilizan sistemas de Procesamiento de Lenguaje Natural.
Estas innovaciones posibilitan que las empresas puedan abarcar más servicios y funcionalidades. Por ello, la automatización por medio de Inteligencias Artificiales supone un crecimiento en todos los sectores.
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